Deducciones fiscales I+D+iIncentivos fiscales

Mejoras en la emisión de los Informes Motivados Vinculantes

El Gobierno ha aprobado el Plan Anual Normativo 2018, que contempla modificaciones en las normas que regulan la emisión de los Informes Motivados Vinculantes (RD 1432/2003) y las Bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social por Personal Investigador (RD 475/2014).

Incluimos extracto de los cambios del Plan Anual Normativo 2018, publicado por el Gobierno, y que como decíamos afectará a la emisión de Informes Motivados Vinculantes relacionados con las deducciones fiscales por proyectos de I+D+i, así como a los incentivos relativos a la actividad del personal investigador.

“(…)Modificación del Real Decreto de referencia (1432/2003) para clarificación y ampliación de los tipos de solicitudes de informe motivado y mejoras en tramitación según tipología de proyectos y solicitantes. Todo lo anterior con vistas a mejorar la eficacia, eficiencia y mejor servicio a los posibles destinatarios, dentro del objetivo de agilización y simplificación administrativa. Según los criterios del Real Decreto 286/2017, puede implicar una reducción de cargas administrativas y mejora de la competitividad de las PYMES.”

“(…)Modificación del Real Decreto de referencia (475/2014) para clarificación de definiciones y supuestos, con vistas a mejorar la aplicabilidad y transparencia a la hora de aplicar este incentivo no tributario.

Más información sobre el Plan Anual Normativo 2018 aquí.