Beneficios certificación Joven Empresa Innovadora

Este sello permite a las empresas que lo poseen beneficiarse de las bonificaciones a la Seguridad Social que se recogen también en el sello pyme innovadora, es decir, permite a las empresas compatibilizar en un mismo personal las bonificaciones por personal investigador (40%) más la deducción de los gastos en I+D+i del Impuesto de Sociedades (42%)

Entre otros beneficios también otorga preferencia en procesos de Compra Pública Innovadora.

Requisitos para ser acreditado como Joven Empresa Innovadora

  1. Realizar el curso Joven Empresa Innovadora.Este curso está dedicado a directores, cargos ejecutivos y, por lo general, cargos con responsabilidad que tengan directa relación con la actividad I+D+i. Tiene una duración de 30 horas y se realiza a lo largo de 4 semanas. La inscripción se puede realizar en cualquier momento.
  2. Superar una auditoría del plan de negocio.
  3. Tener personalidad jurídica con ánimo de lucro, con cualquier régimen jurídico, y tener una actividad principal consistente en la producción de bienes y servicios con orientación de mercado.
  4. Estar considerada como micro o pequeña empresa de acuerdo con la Comisión Europea (2003/361/CE):  Microempresa = menos de diez asalariados, y volumen de negocios anual o balance general inferior a 2 millones de euros.Pequeña empresa = menos de 50 asalariados y un volumen de negocios anual o balance general inferior a 10 millones de euros.
  5. Tener una antigüedad inferior a los 6 años.
  6. Lleva a cabo actividades que generen gastos computables como I+D+i que representen al menos el 15% de los gastos totales de la empresa durante los dos ejercicios anteriores a la solicitud.
  7. La participación externa en el accionariado tiene que ser igual o inferior al 25 %.
  8. Los cargos ejecutivos independientes no pueden ser cargos de responsabilidad en otras empresas a menos que sean también Jóvenes Empresas Innovadoras.

En el siguiente enlace contiene la información del curso